lunes, 9 de abril de 2012

¿Porqué es importante tomar vitamina E cada año?


La vitamina E es un nutriente antioxidante esencial, el interés por la vitamina E es elevado debido a que nuevos datos científicos sugieren que su ingesta adecuada puede ayudar a demorar o prevenir la aparición del cáncer, ateroesclerosis, cataratas y otras enfermedades importantes, que han sido asociadas al daño producido por los radicales libres.
Los nutrientes antioxidantes juegan un  papel significativo en la defensa del organismo contra los niveles excesivos de radicales libres y el perjuicio que estos puedan causar, dichos antioxidantes incluyen enzimas superóxido dismutasa, catalasa y glutatión  peroxidasa, las vitaminas C y E, los carotenoides, al ácido alfa-lipoico y los bioflavonoides.
Cada antioxidante es importante y presenta un rol distinto en la protección contra el daño secundario a radicales libres. Como antioxidante la vitamina E es de particular importancia porque constituye la principal defensa contra el daño de las membranas celulares, vitales para el sano funcionamiento del organismo humano. Ayuda así  mismo  a prevenir el daño del ADN, que conduce a mutaciones y protege contra la oxidación a las lipoproteínas de baja densidad.

Vive tu vida al 100 con vitamina E

www.biobasic.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario