viernes, 13 de abril de 2012

Aloe Vera un compuesto descubierto hace 4,000 años


Una de las plantas medicinales más completas y mejor conocidas de la humanidad, con una historia que se remonta a más de 4,000 años. El Aloe vera es un remedio efectivo y de múltiples propiedades curativas.
El Aloe vera es fuente natural de antibióticos. Productos astringentes, agentes coagulantes y cicatrizantes. Contiene toda la cadena de aminoácidos esenciales, oligoelementos minerales y vitaminas. El Aloe vera como reconstituyente natural sus  componentes principales, minerales: calcio, Magnesio, Sodio, Cobre, Hierro, Manganeso, Potasio, Cromo, Zinc. VITAMINAS: beta caroteno, B1, B2, Ácido fólico, C, B3, B6, E.
La historia de esta maravillosa planta originaria del África a la que se le atribuyen cualidades preventivas, curativas y restaurativas, se remonta hasta los inicios de nuestra civilización.  Ya los primitivos Egipcios la usaban para humedecer y conservar la piel; en China empleaban el Aloe para aliviar molestias estomacales.
Se tiene noticias del uso del Aloe en Inglaterra, como medicina desde 1780. A raíz del descubrimiento de América, los misioneros españoles trajeron la sábila al hemisferio occidental, extendiéndose sus usos entre los pueblos indígenas. Durante los últimos 30 años, el interés en la sábila se ha intensificado y la Unión soviética se convirtió en líder de su utilización, especialmente en los caso de fracturas de huesos, por su alto contenido de Calcio y Fósforo.
Se sabe actualmente que se utiliza para suavizar piel seca y sensitiva, reducir cicatrices externas, y en muchos casos para desinflamar y aliviar dolor. Se ha vuelto famosa por sus benéficas propiedades curativas.
Está indicada principalmente en auxiliar al tratamiento de la úlcera péptica, gástrica ó duodenal. Gastritis agudas o crónicas, Colitis crónicas, Colon irritable, Meteorismo abundante, Estreñimiento y malestares digestivos diversos.
Actúa bien para contrarrestar las displasias de células del Cérvix.  Alivia muy bien las molestias de la cruda, es carminativo, Androgénico y corrige los problemas del Jet-lag ocurridos en el cambio de usos horarios por transportación aérea prolongada.
El género Aloe tiene la capacidad de conservar el agua de lluvia, lo que le permite sobrevivir por largos periodos de tiempo en condiciones de sequía.
Es descongestionante, calmante y un excelente filtro solar contra la radiación ultravioleta.
Aloe vera: la planta de la inmortalidad. Conocida desde la antigüedad por sus beneficios que acompañan al hombre desde hace más de 3,000 años, la sábila como la llamamos popularmente, se ha difundido en todas direcciones a las más variadas latitudes.
Venerada en regiones distantes como China, América del sur o el Medio Oriente, todo indica que fue primero en el antiguo Egipto donde adquirió popularidad y la designación  de “planta de la inmortalidad”.
Algunos hombres ilustrados del siglo XVIII, entre los que se encontraba el filósofo Juan Jacobo Rousseau, le otorgaron al amargo polvo potencialidades  para el desarrollo de la inteligencia.
Conocida como sábila y muy empleada por la población con fines medicinales, esta planta se adaptó con facilidad a todos los suelos. De las hojas se extrae la parte carnosa, mucílago incoloro  inodoro, en el que varias investigaciones han confirmado la presencia de vitaminas A, B1, B2, B3, B6, C, E y ácido fólico. Además contiene minerales, enzimas digestivas, aminoácidos esenciales y polisacáridos que estimulan el crecimiento de los tejidos y la regeneración celular.
Entre otros elementos detectados en la sustancia gelatinosa de la sábila se incluyen antraquinonas con propiedades laxantes y antibióticas, saponinas, agentes desintoxicantes y purificadores, gracias a los cuales, esta planta ostenta tan amplia diversidad de aplicaciones terapéuticas.
Se atribuye tanto en investigaciones como por la tradición popular, las propiedades curativas del Aloe vera en casos de úlceras gástricas, hemorroides y afecciones del hígado y la vesícula, en buena medida  debido a su acción  cicatrizante y antiinflamatoria.
La acción de las saponinas contenidas en el jugo  del Aloe vera pudiera facilitar la depuración del organismo y la eliminación de toxinas, además de activar las funciones renales y las hepáticas.
Los efectos  bactericidas del Aloe vera pudieran combatir el Streptococus  mutans, bacteria causante de la formación del sarro sobre el esmalte dental, por ello es utilizado como preventivo de las caries.
El jugo del Aloe vera es usado en casos de úlcera gástrica, por intermedio de la acción de la aloína que tiene efecto laxante.
Es considerado que el principio activo del Aloe vera se une al Lactobacilus acidophilus, que contribuye a la repoblación de la flora del colon y a la normalización de la función intestinal; mientras que su aplicación  tópica permite enfrentar afecciones de la piel como picaduras de insectos, quemaduras solares o por corrosivos y en tratamientos de acné, se dice que en esta última también puede ingerirse antes del almuerzo y comida. 

Vive tu vida al 100 nutriendo tu estómago

www.biobasic.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario