lunes, 2 de abril de 2012

OMEGA 3


Los ácidos grasos omega 3 esenciales para nuestro cuerpo (el organismo humano no los puede fabricar a partir de otras sustancias) se obtienen de los tejidos de ciertos pescados, siendo Islandia uno de los países productores de mayor calidad de este ácido graso.
Los Beneficios del Omega 3 son importantes y vastos van desde la salud del cerebro, salud del corazón, hasta la salud en el embarazo.

El Omega 3 debe ser una de sus principales armas para el corazón sano.  Desde el principio del tiempo a medida que los seres humanos evolucionaron, el aceite de pescado y las enfermedades cardíacas han estado luchando entre sí. En nuestra época la situación ha cambiado radicalmente, estas últimas están ganando la batalla.
Todos saben que la enfermedad cardiaca es la primera causa de muerte en la mayoría de los países. Cerca del 34% de la población , tiene alguna clase de enfermedad cardiaca. Conozca porqué solo con solo agregar una pequeña cantidad de Omega 3 al día puede cambiar drásticamente esos números a su favor. El Aceite de pescado es esencial para su corazón, tras estos beneficios las sugerencias de consumo de la Asociación Americana del Corazón, AHA y la Administración de Alimentos y drogas FDA.
La enfermedad del corazón es multifactorial dónde  variables como la edad, género, cigarrillo, peso, dieta, genes, tensión y ejercicio influyen en el resultado.  El alimento que ingerimos es uno de los aspectos que podemos cambiar para mejorar nuestra salud, específicamente nutriéndonos con ácidos grasos omega 3, por las razones siguientes:
El ácido graso Omega 3  es uno de los dos principales tipos de ácidos grasos esenciales.
Los ácidos grasos  esenciales son grasas especiales que el cuerpo necesita tanto como necesita de las vitaminas.
Investigaciones descubrieron que los ácidos grasos Omega 3, pueden disminuir los niveles de triglicéridos en la sangre, “adelgazar” la sangre, así como disminuir la inflamación en varias partes del cuerpo.
Los ácidos grasos que comemos en la dieta van a cada una de nuestras células a millones de ellas. Allí se forman unos compuestos similares a las hormonas llamados EICOSANOIDES. 


Podemos ver qué tan importante es mantener un equilibrio entre los eicosanoides buenos y malos. Por ejemplo, no queremos que la sangre se coagule muy rápidamente porque tendríamos tendencia a ataques al corazón. Tampoco queremos muy poca coagulación en caso de tener un accidente.
Lo mismo pasa con los otros eicosanoides. El equilibrio trae la salud al cuerpo, Podemos imaginar lo que pasa en el cuerpo cuando comemos pasta, panes, pasteles, aceites vegetales, etc. Todos ellos llenos de omega 6. Cuando nos sobrecargamos con comida rica en omega 6, como pasa en todas las dietas modernas, día tras día nos enfermamos.
Estos eicosanoides de ácidos grasos esenciales equilibran  Cada función del cuerpo:
1.     Nuestros sentimientos
2.     Nuestros pensamientos
3.     El comportamiento. El cerebro de los niños, en formación, es muy sensible a este equilibrio.
4.     La velocidad a que envejecemos.
Las enfermedades degenerativas como enfermedad coronaria, cáncer, diabetes, envejecimiento acelerado, etc., están influidas por este equilibrio entre omega 6 y 3.
Limite o elimine todos los granos, sus aceites y azucares de cualquier clase.
Haga ejercicio todos los días, tome diariamente su Omega 3, tome 20 a 30 min de luz solar.
Cuando hablamos de ácidos Grasos esenciales nos referimos a aquellas grasas que nuestra dieta debe suministrarnos para mantenernos saludables. Si no obtenemos estos ácidos grasos se daña la salud y nos enfermamos.
Todas las células del cuerpo tienen  una membrana, cada membrana está hecha principalmente  de grasas esenciales o ácidos grasos esenciales omega 6 y 3. Si hay demasiado omega 6 la membrana se vuelve dura, viscosa, hay problemas para la transferencia  de alimento, energía y hormonas. Cuando hay suficiente omega3 la membrana es más delgada, menos viscosa, más elástica, menos inflamada..  Demasiado omega 3 y la membrana “gotea”, demasiado omega 6 y se atasca. Como resultado de mucho omega 6 nuestras membranas celulares son gruesas, inelásticas y la función celular es lenta.  El cuerpo debe trabajar más fuerte para alimentarse y sacar las toxinas.  Los tejidos se taponan y se tapan.

Nutre tu cuerpo con Omega 3 y vive al 100%

www.biobasic.com.mx






2 comentarios:

  1. Excelente resumen del Omega 3! He escuchado que el Omega3 también está en la Chía aunque en menor cantidad y que también sirve para los neurotransmisores cerebrales, para concentrarnos más, estar más alerta y relajados con un sentimiento de tranquilidad.

    ResponderEliminar
  2. Hola Carlos, así es, el Omega es el único alimento del cerebro

    ResponderEliminar